Estilo de decoración slow living portuguesa o cómo conseguir un espacio cálido o relajante

Estilo de decoración slow living portuguesa o cómo conseguir un espacio cálido o relajante - Seara Collection
En un mundo lleno de prisa y estrés constante, la decoración portuguesa se destaca como una invitación a la calma y la serenidad. Esta estética única combina tonos arena y azul, inspirados en la naturaleza, con el uso de materiales naturales como maderas, corcho, hierro, piedras, lanas, algodón y cerámicas. Portugal siempre ha sido reconocido por la calidad del algodón, convirtiéndolo en un referente en artículos de decoración hechos de este material, así como de lana.
La paleta de colores del estilo slow living portugués se encuentra influenciada por los tonos naturales y relajantes de la tierra y el mar. Los tonos arena y azul fuerte adquieren un papel protagonista en las paredes, los textiles y los detalles decorativos. Estos colores transmiten calma y serenidad al espacio, creando una sensación de conexión con la naturaleza y el mar.

Materiales de la decoración portuguesa

La decoración portuguesa de estilo slow living, los materiales naturales desempeñan un papel fundamental. La madera en su forma más natural y cálida, el hierro forjado, las piedras, las lanas, el algodón, el corcho y las cerámicas se utilizan en abundancia para crear una sensación de autenticidad y conexión con la tierra. La tradición y el conocimiento en el trabajo con estos textiles han sido transmitidos de generación en generación en Portugal, lo que ha permitido mantener la excelencia y distinción en los productos decorativos.
Descubre la fascinante conexión entre el pasado y el presente de Portugal a través de la fabricación artesanal de azulejos, que han adornado la arquitectura durante siglos. Hoy en día, Portugal se destaca como líder en la producción de vajillas de gres, gracias a las habilidades ancestrales transmitidas de generación en generación. Estas piezas únicas están impregnadas de tradición y encanto de la decoración portuguesa.
El azulejo es una de las marcas más distintivas de la cultura portuguesa. Muchos de los edificios y espacios públicos en Portugal están ornamentados y complementados con las figuras representadas en tonalidades azules.
Actualmente las Vajillas Portuguesas destacan en todo el mundo por su excepcional artesanía y diseño. Utilizando gres y procesos de fabricación artesanales, estas vajillas son un referente contemporáneo en términos de estilo y calidad. Su diseño único las distingue y las convierte en piezas admiradas y apreciadas globalmente.
El gres, un material cerámico resistente y duradero, se moldea y hornea con esmero para crear vajillas únicas. Se caracteriza por su alta densidad, dureza y capacidad para resistir altas temperaturas. En Seara Collection, nuestras piezas están hechas con gres sostenible. Los artesanos portugueses emplean técnicas meticulosas para dar forma a cada pieza, utilizando su experiencia y conocimiento para lograr resultados excepcionales.
 

Vajillas portuguesas artesanales

 

Azulejos típicos portugueses: ¿cuál es su historia?

El azulejo es una de las marcas más distintivas de la cultura y decoración portuguesa. Muchos edificios y espacios públicos en Portugal están ornamentados y complementados con figuras representativas en tonalidades azules. En ellos se concentra la historia y la memoria de miles de portugueses, tanto de aquellos que dan vida a estas representaciones como de aquellos que son honrados y homenajeados en diversas localidades. A diferencia de muchas otras paredes, las paredes portuguesas no se cierran, abriendo portales hacia dimensiones temporales y tiempos remotos, donde el recuerdo aún late cerca de aquellos que caminan y tocan estas realizaciones consagradas.
Fue en el Palacio Nacional de Sintra donde por primera vez se combinó la decoración en azulejos con una arquitectura audaz, con la presencia de puertas y ventanas, y con el refuerzo del entorno verde y el inicio de la predisposición a realzar los amplios espacios verdes exteriores. Con él vinieron algunas técnicas arcaicas, además de costumbres decorativas y un enfoque geométrico muy complejo.
Las nuevas tendencias de Portugal en decoración hizo que las oficinas de alfarería empezaran a surgir con el propósito de incorporar diversas influencias externas, sin descuidar el papel de la cerámica y la arquitectura en esta nueva articulación productiva. Estos talleres recibían encargos tanto de la nobleza como del clero. La inspiración siempre estuvo vinculada a otras disciplinas artísticas, como la orfebrería y las artes decorativas, permitiéndoles embellecer y complementar grandes solares, palacios, jardines y conventos.

Muebles de diseño de Protugal

Los muebles de estilo slow living portugues representan una filosofía de vida que busca la armonía, la simplicidad y la conexión con la naturaleza. Estos muebles se caracterizan por su diseño sostenible, utilizando materiales naturales, de origen local y técnicas artesanales. Cada pieza es cuidadosamente elaborada, con énfasis en la calidad y durabilidad. El enfoque de la decoración portuguesa en este sentido está en desacelerar el ritmo de vida y apreciar los momentos y experiencias. Los muebles de estilo slow living buscan crear espacios acogedores y funcionales, donde la calma y el bienestar sean prioritarios. El uso de maderas naturales, fibras orgánicas y colores neutros transmite una sensación de paz y equilibrio. Es una invitación a disfrutar de un hogar auténtico y consciente.
Además, nuestro país vecino cuenta con numerosos artesanos jóvenes de alta calidad y formación, quienes han transformado el panorama de la decoración portuguesa con su creatividad y destreza. Estos artesanos han sabido combinar la tradición con la innovación, creando piezas únicas y contemporáneas que reflejan la identidad portuguesa. Su habilidad para trabajar con materiales como el algodón y la lana ha sido clave para mantener la excelencia y la distinción en sus productos.

Elementos en la decoración portuguesa

El estilo de vida tranquilo portugués también puede incorporar elementos de la estética hippie chic, como aquellos que se encuentran en la playa, el campo y otros lugares al aire libre. Puedes agregar detalles bohemios típicos de la decoración portuguesa, como mantas, cojines estampados y coloridos, jarras con flores o piezas cerámicas decorativas. Estos elementos añadirán un toque de personalidad y eclecticismo al espacio, creando una atmósfera relajada y acogedora, perfecta para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.
Portugal se ha convertido en un importante exportador de artículos decorativos, ofreciendo productos de alta calidad y diseño tanto a nivel nacional como internacional. La combinación de la tradición textil portuguesa, la habilidad y espíritu innovador de los artesanos jóvenes y la calidad del algodón y la lana utilizados en la decoración slow living portuguesa ha llevado a Portugal a destacarse en el mercado global. Los productos decorativos portugueses reflejan la excelencia artesanal y la dedicación a la creación de piezas únicas y sofisticadas.

Puede que te interese

¿Cómo decorar una terraza o jardín pequeña? Ideas para sacarle el máximo provecho todo el año - Seara Collection

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.